Los sistemas de suministro de gases medicinales consisten en una serie de redes de distribución y lazos de control que permiten el suministro, posible que los gases medicinales, lleguen al paciente con la misma calidad con la que es producido el mismo gas, los sistemas centralizados hacen mucho mas seguras las acciones médicas, evitando el movimiento de cilindros en áreas críticas o pobladas.
Los sistema de redes de gases medicinales hospitalarios transportan oxígeno medicinal, aire, vacío, dióxido de carbono medicinal y oxido nitroso medicinal en instituciones hospitalarias. En el caso de los gases dentro de las cañerías poseen una presión que debe ser adecuada para la correcta aplicación en los dispositivos respiratorios. La norma IRAM-ISO 7396-1 indica una presión de 4 bar. En el caso de los respiradores la presión recomendada es de 2,8 a 6 bar dependiendo del equipo siendo habitualmente 3,5-4 bar la presión de uso en estos equipos. Una presión mayor depediendo del equipo puede presentar un bloqueo por defensa del mismo, generar una alarma o puede continuar en uso pero a una presión que no se corresponde al adecuado funcionamiento. Se detectan casos que la presión de línea de gases ( oxígeno, aire) no es conocida por el usuario del equipo que al conectarlo puede dañar al mismo o usarlo bajo condiciones no recomendables.
Atlas Copco cuenta con más de 140 años de experiencia en el rubro de aire comprimido y generadores de gases. Nuestra gama de generadores de oxígeno OGP con tecnología PSA ofrecen un caudal de alta capacidad con la pureza que necesita. Perfecto para una amplia gama de aplicaciones.
Nuestros generadores OGP:
En el campo crítico de la atención al paciente, la industria médica requiere aire comprimido absolutamente limpio y purificado, que debe estar disponible con una fiabilidad del 100% en los quirófanos y las camas de los hospitales. Con nuestros sistemas de aire comprimido para el funcionamiento de hospitales, estará equipado para todas las áreas de uso médico diario, desde cuidados intensivos o no invasivos hasta situaciones de emergencia.
Nuestros productos suministran a los hospitales aire respirable de alta calidad o aire comprimido medicinal 100 % fiable, certificado, seguro y eficiente para cada aplicación.